Beneficios de la medición de la tensión arterial.

30 junio, 2013 | Autor: | Posted in Salud

La única manera de mantener constantemente un seguimiento de su presión arterial es con la ayuda de un monitor de presión arterial. Pero tenga cuidado, porque si usted va a adquirir uno hay muchos tipos y modelos disponibles donde elegir y todos ellos monitorizan la presión arterial, así que tiene que encontrar el que más le convenga.

Cuando se sufre de presión arterial alta (Tensión alta) es muy importante controlar cómo los valores de su presión arterial cambian durante el día. De esta manera usted tendrá un papel activo en el cuidado de su propia salud y le será muy fácil determinar qué tipo de tratamiento necesita.

El precio de un monitor de presión arterial digital no es demasiado elevado y tampoco son muy difíciles de usar. Cuando usted compre uno lo mejor que puede hacer es visitar a su médico de cabecera, él debe ser capaz de darle las instrucciones sobre cómo utilizarlo y así poder monitorizar la presión arterial.
Es importante hacer esto porque de lo contrario es posible realizar mediciones incorrectas y esto debe evitarse.

También debe tener en cuenta el hecho de que los valores de la presión arterial varían en todo el mundo y depende de los fabricantes poner los límites de cada país, así que no te asustes si alguna de sus lecturas están un poco por encima de la línea que marca el límite de peligrosidad, esto es normal y con una simple configuración se puede arreglar. Sólo debe preocuparse si estos valores (si son demasiado altos) se siguen repitiendo, y en este caso debe contactar con su médico tan pronto como sea posible.
Además, los valores de las lecturas que se realizan con estos aparatos puede ser más bajo de lo normal un par de veces, lo cual es también normal. Debe tener en cuenta que las horas del día así como su actividad diaria pueden influir en la tensión arterial.
Si desea que las lecturas sean lo más precisas posible, trate de sentarse, descansar, y realizar las mediciones en una superficie dura para evitar fallos en éstas.

Por último, no hay que olvidar que el propósito de medir su presión arterial en casa es el de controlar la tensión arterial, así que cuídese, haga deporte, coma sano y mida con regularidad su tensión arterial.

Autor:

This author has published 16 articles so far. More info about the author is coming soon.

Deja un comentario

Additional Articles From ‘Salud’